Retrato Fotográfico de Peter Travers y James Cheadle
Retrato Fotográfico de Peter Travers y James Cheadle
Como bien su título lo señala este libro trata del complejo mundo del retrato en la fotografía. No es fácil y requiere de experiencia para dominar este arte con las técnicas básicas, estilos distintos a aplicar dependiendo del sujeto a retratar. Es por eso que requiere años de práctica para intuir eficaz nuestras elecciones al retratar. Hay una variedad de ejemplos que aportan inspiración y conocimientos necesarios para medir bien la luz y elegir el estilo adecuado en el momento de la toma.
La fotografía para unos es un hobby para otros es una profesión de largo tiempo de estudio y actualización ya que estamos en la era digital. En la actualidad periodística y publicitaria hay innovaciones que atraerán a mayor público si las conocemos bien. Los consejos expertos sobre las mejores técnicas y estilos, las fichas técnicas y diagramas en 3D, información actualizada sobre las herramientas de trabajo, tutoriales de Photoshop y direcciones de web útiles hacen de este libro un referente excelente para abarcar esta rama de la fotografía.
Comentario personal:
Peter Travers es un fotoperiodista que ha trabajado durante las dos últimas décadas para medios muy importantes, James Cheadle es un fotógrafo con muchos logros y superaciones. Este libro se centre en el retrato fotográfico, grandes nombre como el de Samuel L. Jackson, Angelina Jolie, Zara Phillips y otros rostros conocidos incluye el libro, los ejemplos son la forma más didáctica y obvia para ejercitar la mirada y el encuadre.
Los encargos y proyectos en la fotografía es la semilla para empezar en la práctica seria de nuestros conocimientos básicos con la herramienta. Los estilos usados en un retrato empodera al sujeto, saber de licencia y derechos de autor, todo tiene un fin y propósito. Con antelación como ya hemos venido estudiando es importante organizar el lugar, los implementos necesarios y todo lo que esté dentro del proyecto debe ser pensado con cuidado para no olvidar ningún detalle.
Conocer de más herramientas hará que nuestro trabaje destaca, no todo funciona bien con todo. Las cajas difusoras, flashes, rejillas, paraguas son usadas dependiendo de lo que se nos pide para elementos puntuales, hay que saber la utilidad de cada uno para no desperdiciar el tiempo. La iluminación va de la mano de la composición, regla de tercios, diferentes planos, mirada, posición del modelo; la óptica de tu equipo también influye bastante en la medición hay de distintas longitudes. No olvidar que si cuidamos cada una de estos puntos clave obtendremos una buena fotografía, todo requiere práctica, nuestro gusto vendrá con el tiempo pero me resulta básico que si te quieres considerar bueno debes saber retratar.
Comentarios
Publicar un comentario